Taller gratuito: Aprendiendo a programar

Del 15 al 19 de junio los estudiantes colombianos aprenderán a programar de manera lúdica y divertida a través de la plataforma de Code.org. Para ello se capacitarán docentes de diferentes instituciones educativas, los cuales tendrán que inscribirse de forma gratuita desde el 01 de junio hasta el viernes 19 del mismo mes. El evento es organizado por Code en mi Cole, la Fundación Mujeres TIC y Creazion Cloud y cuenta con el patrocinio de la Fundación Alemana Friedrich Naumann.

El evento busca la participación de más 1000 estudiantes colombianos, siendo fundamental la participación de sus profesores, los mismo que recibirán una capacitación gratuita el sábado 13 de junio para que durante los siguiente días hasta el 19 de junio, puedan desarrollar la actividad con sus alumnos.

Pueden participar docentes del nivel primaria, secundaria o media de todo Colombia siendo el único requisito comprometerse ejecutar el taller con sus estudiantes, para inscribirse a la capacitación darle click aquí

El objetivo de La Hora del Código es introducir al estudiante al mundo de la Ciencia de la Computación a fin de prepararlos para el futuro, y llevarlos a ser parte de los creadores de tecnología y no tan solo consumidores.

El taller de la Hora del Código se podrá desarrollar con computadoras / tablets y/o celulares con conexión a internet o sin conexión, asimismo la actividad puede desarrollarse sin ningún dispositivo, solo con una hoja cuadriculada y un lápiz.

Sobre las fechas

Las inscripciones son desde el 1 de junio al 19 de junio, el link para inscribirse es el siguiente:

Fecha de la capacitación docente: 20 de junio 4:30 pm a 6:00 pm (hora del Colombia)

Fecha para la realización de talleres de la hora del código con estudiantes: desde 22 de junio.

Sobre los co-organizadores

FUNDACIÓN MUJERES TIC

Comunidad de mujeres en tecnología que trabaja por la apropiación y uso de las TIC en temas de emprendimiento e innovación, marketing digital y teletrabajo.

Contacto

CREAZION CLOUD SAS

Contacto

STUDIO EDUCATIVO CLOUD

Patrocinado por:

Fundación Friedrich Naumann – Países Andinos

RECIENTES

TALLERES DE PYTHON

¡Bienvenido a los talleres de programación! Python te espera, empieza a revolucionar tu carrera e inscríbete en el siguiente formulario. Al finalizar únete a la comunidad de programadores cutt.ly/programadores Cargando……