¡Llega la Hora del Código!

Del 11 al 22 de mayo se llevará a cabo la Hora del Código en Perú; una campaña a nivel mundial que introduce al estudiante al maravilloso mundo de la Ciencia de la Computación de forma lúdica y divertida a fin de proponer soluciones tecnológicas de alto impacto, gracias a Code.org.

Esta actividad busca la participación de 400 docentes y 15 mil estudiantes pertenecientes a diversas ciudades del Perú. La campaña es impulsada por Code en mi cole, socio internacional de Code.org, en conjunto con la Fundación Friedrich Naumann Países Andinos.

 ¿Cómo participar?

La participación es libre y gratuita,

La convocatoria está dirigida a docentes de educación básica regular, tanto de primaria como secundaria. La plataforma posee juegos lúdicos y tutoriales distribuidos por edades, por lo tanto no presenta mayores dificultades al momento de ejecutar la Hora del Código.

Para registrarse, debe llenar este formulario: bit.ly/colegiosHC

La capacitación es completamente gratuita, las cuales se realizará el 30 de abril y el 08 de mayo a las 6:30 PM a través de Zoom.

La Hora del Código dura alrededor de una hora y dentro de ese periodo se trata de alcanzar la mayor cantidad de líneas de código. No se necesita tener experiencia previa.

¿Por qué ahora?

Debido a la situación complicada que estamos viviendo a nivel mundial, es momento de enseñar a los estudiantes a desarrollar su pensamiento computacional, lo cual involucra el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico, abstracción, ver de forma analítica los procesos. 

Además es una excelente oportunidad para potenciar su creatividad, proponiendo soluciones creativas y darle el primer conocimiento para que ellos puedan crear tecnología que mejore el mundo a través de la programación.

¡Empecemos a crear!


RECIENTES