BECA DOCENTE 2020: Fundamentos de la Ciencia de la Computación en el aula

Postula a la Semibeca para docentes los cuales serán capacitados sobre fundamentos de la programación y su didácticos.

Los docentes pueden ser del nivel inicial, primaria o secundaria que enseñe en las instituciones educativas de las diferentes partes de nuestro país.

Objetivos

Fortalecer las capacidades técnicas y conocimientos pedagógicos relacionados con la Ciencia de la Computación de Docentes de las diferentes Instituciones Educativas del Perú.

Justificación

La competencia 28 del Currículo Nacional cita: “Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC”. El docente interpreta, modifiqua y optimiza entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales.

Los fundamentos de la Ciencia de la Computación ayudan a fomentar la creatividad y las habilidades en la resolución de problemas y preparan para cualquier carrera futura, siendo una de las profesiones más demandadas a nivel mundial teniendo los mejores salarios de la industria.

Competencias a desarrollar

  • Lograr un conocimiento de los conceptos básicos, principios, diseño aplicación e impacto de la Ciencia de la Computación en el mundo.
  • Conocer y aplicar los fundamentos de la Ciencia de la Computación en las sesiones de aprendizaje.
  • Comprender y aplicar los conceptos de la programación de computadoras.
  • Aprender cómo desarrollar pensamiento computacional en el aula.

Requisitos

  • Ejercer la docencia en cualquier institución educativa ya sea nacional, parroquial o privada
  • Titulado
  • Perteneciente a nivel inicial, primaria o secundaria.
  • No es necesario tener conocimientos previos acerca del curso
  • Rellenar el formulario antes del 7 de junio a las 23:59h

Etapa 1

Verificación del Curriculum Vitae

Etapa 2

Entrevista, nos contactaremos vía telefónica o correo electrónico con  los docentes preseleccionados en la etapa 1 para coordinar una entrevista personal, la cual tendrá una calificación otorgada por el entrevistador . 

Etapa 3

Asignación de la beca; los postulantes que cumplan con la totalidad de los requisitos exigidos en la etapa de postulación y  obtengan alto puntaje en su entrevista, formarán parte de los 25 becarios del Programa de  Capacitación docente en Ciencia de la Computación 2020.

Luego, cada becario deberá asumir el costo del 50% del curso del costo total el cual es S/120.00. La otra mitad la asume la Fundación Friedrich Naumann.

Cierre de inscripciones: 17 de junio


app app inventor Aprende Gratis aprendizaje beca campaña capacitación Ciencias de la computación code.org Codenmicole coding convocatoria cursos cursos online cursos virtuales docentes Docentes Remotos Educación Educación Perú escolares google clasroom gratis gratuito historias Ministerio de Educación noticias Pensamiento Computacional Perú pisa 2022 programacion programación python taller talleres tecnología

RECIENTES

TALLERES DE PYTHON

¡Bienvenido a los talleres de programación! Python te espera, empieza a revolucionar tu carrera e inscríbete en el siguiente formulario. Al finalizar únete a la comunidad de programadores cutt.ly/programadores Cargando……