La Hora del Código es un movimiento global impulsado por Code.org, que llega a millones de estudiantes en más de 180 países, en el que alumnos y personas de todas las edades aprenden los principios básicos de la programación.

¿EN QUÉ CONSISTE?
REQUISITOS
¿CÓMO PARTICIPAR?
TALLER

La hora del código es una campaña mundial en la que los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas de ocho sedes del Perú y otras organiaciones participarán y serán sumergidos por aproximadamente una hora en el mundo de la programación


Dado el carácter social de la campaña es 100% gratuito para los participantes gracias al apoyo de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y se desarrollará a nivel nacional del 15 al 30 de mayo de 2020.

La actividad dura alrededor de una hora y dentro de ese periodo se trata de alcanzar la mayor cantidad de líneas de código. No se necesita tener experiencia previa
Un espacio donde se pueda congregar a personas con algunas computadoras, laptops, tablets y/o celulares inteligentes, no es necesario tener conexión a internet.
En un dispositivo se pueden trabajar de 2 a 3 personas.
Docente Facilitador
Voluntario
Embajador

Cualquier profesor convocado por su UGEL puede realizar la Hora del Código, mismo que se desarrollará dentro de una salda computación o innvocación.


Los pasos serían los siguientes:

1
Llenar el Formulario de inscripción en este link , hasta el 29 de abril.
2
Cumplir con la asistencia a la capacitación presencial.
3
Efectuar la Hora del Código en el horario y fecha acordada por su UGEL


Si eres docente y no te ha llegado convocatoria alguna por tu UGEL, o no perteneces a una UGEL dale click en el botón "Embajadores".

La Hora del Código, organizada por Code.org y Code en mi Cole, tendrá lugar en nuestro país a nivel nacional entre el 15 y 30 de Mayo, del presente año, dando la oportunidad a niños y jóvenes de aprender a programar y comprender la importancia de la programación y el pensamiento computacional.


Si quieres ser parte como voluntario inscríbete hasta el 31 de Marzo del 2020


Aprende más sobre la hora del código:
Si eres parte de una institución gubernamental, perteneces al régimen privado, u organizaciones sin fines de lucro y están entusiasmados por llevar a cabo "La hora del Código" en su institución, puede convertirse en Embajador:

¿Cómo?

1
Llenar el Formulario de inscripción en este link , hasta el 29 de abril del 2020
2
Capacitarte de forma virtual o presencial con nostros
3
Gestionar en las instalaciones, las computadoras, las fecha y hora en la que se desarrollará "La hora del código"
4
Si se trata de instituciones educativas, realizar "La Hora del Código" por lo menos 2 veces al año con mínimo el 10% de su alumnado de nivel primario y secundario
5
Apoyar en la difusión de actividades de nuestra organización que se desarrollen en su región